miércoles, 15 de agosto de 2012

Etapa Quinta. Miercoles 15.


Una etapa pasada por agua. Carcaboso - Calzada de Béjar.

Con el cielo completamente nublado, salimos de Carcaboso pedaleando entre verdes praderas en las que el ganado pasta tranquilamente. Siempre acompañados por el fluido transcurrir del agua por las acequias y canales que, a modo de sistema sanguíneo, da vida y color a todo el valle del Jerte.

Pronto subimos hasta alcanzar la Calzada Roana, la cual nos llevara hasta la ciudad romana de Cáparra, donde el cruce de la vía de la plata con la vía del Este, generó, en tiempos de Julio Cesar, un próspero lugar donde los comerciantes confluían para mercadear con todo tipo de productos.

Siguiendo por la vía de la plata, nos adentramos en la sierra de Béjar, la cual nos regala, una vez coronada a sus 890 metros, unas vistas espectaculares de todo el valle, a pesar de estar nublado.

La mala noticia de la jornada es la rotura del cuadro de una de las bicis. Mañana intentaremos llegar a Salamanca para tratar de darle una solución a la avería, ya que de no poder repararla, tendremos que peregrinar a la ermita de SAN DECATHLON, que siempre responde ante situaciones de emergencia, como esta, previo rezo a Santa VISA...






3 comentarios:

  1. Pues ya es mala pata que se os haya roto una de las bicis...

    Me alegra ver que ya ha cogido marcha el blog y que nos contáis cosas interesantes del viaje. ¡Menudo palizón que os estáis pegando...!

    Mucho ánimo.

    Abrazos

    P.S.: Imagino que debe ser un suplicio escribir una entrada en el blog desde la BlackBerry. Lo digo por las erratas, pero dada la situación son absolutamente disculpables.

    ResponderEliminar
  2. Rezarle al cristo de Lapierre cunado llegueis a la hermita de SAN DECATHLON que seguro que se apiada de vosotros, eso si... tener mucha fe en Santa Visa !

    ResponderEliminar
  3. Ánimo!! Quien se haya quedado sin bici que empuje al resto! jejeje
    Gracias por mantener el blog al día.

    ResponderEliminar