viernes, 17 de agosto de 2012

Etapa septima. Viernes 17.


A por la tierra de vinos. Salamanca - Zamora

La etapa de hoy nos planteaba dos retos; la prueba de la nueva adquisición (la nueva bici) y el superar el ecuador de nuestra aventura. 

A partir de hoy, ya vamos descontando días y kilómetros, lo cual, en algunos momentos, te reconforta al pensar que estas más cerca del final, pero por el contrario, en otros, te apena porque, como cuando tomas un buen vaso de vino, no quieres ver como clarea el fondo del vaso.

A pesar de todo, la etapa de hoy, tranquila y llana, ha transcurrido a lo largo de grandes extensiones de plantaciones de secano, como las que estamos acostumbrados a ver por el sur; girasoles, trigo, alfalfa y, llegando a Zamora, vid, mucha vid.

Respecto a la ciudad, impresionante el paso sobre el rio Duero y la Iglesia del siglo XI que esta frente al albergue, perfectamente conservada. Al igual que en Salamanca, en Zamora, el tiempo transcurre mucho, muchísimo, más despacio que en el resto de las ciudades por las que hemos pasado.



3 comentarios:

  1. Es envidiable la experiencia que estáis viviendo....

    Mucha suerte para el resto del camino, no olvidéis que dejasteis en Sevilla multitud de seguidores que os mandan fuerzas y ánimos continuos desde aquí y mantened siempre la constante de que "el dolor y sufrimiento vividos serán pasajeros, pero esta experiencia
    la mantendréis por siempre".

    Un fuerte abrazo a todo el equipo !!

    ResponderEliminar
  2. Las crónicas de las dos últimas etapas, fantásticas...

    Se ve que lo estáis disfrutando a pesar del esfuerzo y los cuadros rotos -los de la bici, e imagino que también los vuestros-, y que le habéis cogido el tranquillo a esto de contarnos vuestras sensaciones en el blog.

    Ánimo, y abrazos para repartir.

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, ¿habéis resuelto ya el tema del cuadro de la bici?
    Espero que no estéis pasando mucha calor, porque aquí estamos como los pimientos asaos...ejejeje.
    ¡Un abrazo desde Andalucía!

    ResponderEliminar