lunes, 20 de agosto de 2012

Etapa octava. Sábado 18.


El día de los imprevistos. Zamora - Alijar del Infantado.

Lo que se planteaba como una jornada "tranquila"  de 70 Km. fue transcurriendo entre imprevistos y anécdotas que nos complicaron la jornada hasta llegar a  convertirla en una etapa de 108 Km. y 10 horas de pedaleo.

Comenzamos el día en un centro de salud, para frenar una reacción alérgica de uno de los miembros de la expedición. Conforme transcurría el día, el cansancio mecánico de las bicicletas comenzó a dar la cara, manifestándose en diversas averías, las cuales, con el ingenio, fruto de la necesidad, fueron solucionándose poco a poco.

No menos importante fue el error cometido al seleccionar, equívocamente, el camino Sanabrés, en lugar del desvío hacia el camino francés -nuestro objetivo-. Esto nos supuso un retraso de más de dos horas y 15 Km extras. Pero la parte positiva, pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofreció el río Elsa a su paso bajo el puente romano, camino del Duero.

Llegando a nuestro destino inicial -Benavente- nos vimos forzados, sobre la marcha, a cambiar de destino, ya que el albergue de esta ciudad es bastante lamentable. En realidad, no sólo el albergue era lamentable, toda la ciudad es poco "amable" con el viajero, por lo que decidimos continuar camino hasta Alijar del Infantado, ciudad en la que nos acogieron con fantásticos modales y facilidades para alojarnos, darnos un baño en la piscina municipal e incluso, la hospedera nos invitó a una botella de vino en la cena.

Es de justicia comentar que, a estas alturas de nuestra aventura, hemos fraguado una gran amistad con dos peregrinos -ciclistas, como nosotros- de Alicante, con los cuales llevamos compartiendo albergue, comida y camino desde Mérida.






1 comentario:

  1. Ya andaréis por Ponferrada por lo menos, ¿no?

    Venga, que ya queda menos, aunque por lo que os leo no tengo yo muy claro que, a pesar de la paliza, tengáis ganas de terminar. ;-P

    Ánimo y abrazos (también para los alicantinos)

    ResponderEliminar